Construcción

 
  • aVienasport emplea como técnica de construcción de piscinas la técnica de gunitado. Esta técnica ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscinas al no existir poros en las paredes del mismo. Es por esto que hemos optado por adquirir esta técnica para la construcción de todas nuestras piscinas . (leer más...)

    encofradoVienasport también emplea la técnica del encofrado permanente activo de poripropileno y paneles de acero, que es un concepto patentado, controlado por Veritas tanto en su fabricación como en su instalación, constituyendo la estructura de su piscina imputrescible y con una garantía de 10 años. (leer más...)

  • Consejos previos

  • Antes de construir la piscina, es necesario que tenga en cuenta algunas consideraciones para llegar a obtener el máximo beneficio.

    ¿Se ha parado a pensar en la ubicación de su piscina?¿Dónde la va a situar?

    aEl mejor sitio para ubicarla es normalmente en la parte trasera de su casa. Pero también factores como el perfil del suelo, el terreno, el viento, el sol... influirán en nuestra meta. Si disponemos de terreno en varias alturas, el mejor lugar es situarla en el terreno más elevado para facilitar el drenaje e instalación.

     

     

    Algunos problemas que nos podemos encontrar a la hora de la ubicación de la misma.

    Seguramente usted situará la piscina en el jardín de su casa, dondea muy probablemente existirán árboles.  Es preferible evitarlos ya que las raíces de los mismos nos pueden jugar malas pasadas y levantarnos el hormigón  o agrietarlo, así mismo, sabemos que los árboles suciedad debido a la caída de  las hojas y porquería contenida en las mismas. Es preferible que todas esas hojas, deshechos, bichos y demás no caigan en  la piscina ya que vamos a tener un foco de suciedad en la misma y una mayor carga de trabajo a la hora de limpiar. Así mismo, las copas de los árboles proyectan sombra que puede recaer constantemente en la piscina y no lograría alcanzar una temperatura idónea para el baño.

    ¿Qué orientación le va a dar a su piscina? ¿norte, sur, este, oeste?

    El sol es un factor importante e imprescindible a considerar para la orientación de la misma. Se tratará de buscar una buena orientación para captar en la piscina el mayor número de horas de sol.

    a a a

     

    ¿Cual es la forma de la piscina que más me gusta? ¿Con qué forma aprovecharía más el espacio del que dispongo? ¿Cuál es la más practica?
  • Sin duda, una forma rectangular es la que mejor aprovecha el espacio de su jardín y la que menos coste supondrá. Todas las piscinas con alguna forma en curva desaprovechan más el espacio y llevan una recarga en el precio total. Un tamaño apropiado para una familia oscilaría entre 4x8 y 5x10 aproximadamente, con una profundidad media de 1,5m.